Tironeo

Suarez salió a desmentir que Anabel haya conseguido una obra

Patricia Fadel expresó en Twitter que gracias a la gestión de la senadora nacional del PJ se había aprobado el acueducto ganadero a La Paz. Pero enseguida Rodolfo Suarez aclaró que el crédito para esta iniciativa lo logró la Provincia.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:37 hs
Suarez salió a desmentir que Anabel haya conseguido una obra
Suarez desmintió al PJ. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Rodolfo Suarez reaccionó y se acreditó en las redes sociales las gestiones para que fuera aprobado el financiamiento para una obra que antes se había anotado como logro propio el PJ.

La justicialista Patricia Fadel, quien integra el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), señaló que el lunes se aprobó en su seno "la factibilidad para las obras del Acueducto Ganadero La Paz" y especificó que esto ocurrió "por gestión de Anabel Fernández Sagasti".

Pero enseguida salió el gobernador Suarez a sostener en Twitter que el logro había sido del Gobierno provincial. "Luego de gestiones realizadas desde hace tiempo, la Provincia logró la aprobación de un crédito por parte del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para la construcción del Acueducto Ganadero La Paz", tuiteó el mandatario.

"Esta obra de infraestructura productiva es vital para promover y potenciar la ganadería extensiva de cría bovina y dar paso a un desarrollo sostenible del sector ganadero de la zona sureste del departamento", agregó el gobernador.

Tanto el ex gobernador Alfredo Cornejo como Suarez llevaban tiempo buscando el financiamiento para esta obra. Pero el PJ lo negó en dos oportunidades en la Legislatura provincial.

Hoy Fadel realizó el anuncio de la obra como si la hubiera conseguido el peronismo y aclaró que "ahora desde el Gobierno de Mendoza, deben tramitar las autorizaciones y gestiones administrativas a los efectos de dar cumplimiento a los requerimientos".

Suarez no polemizó con el peronismo, pero aclaró que el préstamo (cuyo monto no fue aclarado, más allá de que seria de casi 13 millones de dólares) lo obtuvo la Provincia.

"Es una respuesta positiva para los productores de la zona, quienes ven la posibilidad de concretar el anhelado proyecto que ampliará la superficie productiva en 376 mil hectáreas, con 105 beneficiarios directos y una inversión que generará mano de obra para todos los mendocinos", agregó.

 

 

 

Archivado en