Festejo opositor

El PJ logró que se aprobara una obra que pedían Cornejo y Suarez

Se trata del acueducto ganadero a La Paz. También se anunció la construcción de un sistema cloacal para el Valle de Uco. La noticia la dio Patricia Fadel, quien integra un organismo nacional para la obra pública. La ex legisladora le tiró la pelota al actual gobernador.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz miércoles, 13 de enero de 2021 · 16:00 hs
El PJ logró que se aprobara una obra que pedían Cornejo y Suarez
La integrante del FFIR, Patricia Fadel, anunció obras.

El peronismo mendocino salió a anunciar que logró la aprobación de una obra que reclamaban Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez y le tiró la pelota al actual gobernador, a quien le recomendó hacer las gestiones necesarias para avanzar.

La novedad se conoció a través del perfil de Twitter de Patricia Fadel, quien integra el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir). Este organismo administra fondos para obra pública. Fadel señaló que el lunes se aprobó en su seno "la factibilidad para las obras del Acueducto Ganadero La Paz, por gestión de Anabel Fernández Sagasti".

La ex legisladora del PJ indicó también que en la misma reunión fue aprobado un sistema integral de tratamiento de líquidos cloacales que costará 704 millones de pesos y que beneficiará a Tunuyán (su departamento de origen) y Tupungato.

La cuestión es que el acueducto de La Paz es el eje de una polémica que arrancó antes de que terminara el gobierno de Cornejo. El ex gobernador incluyó el proyecto en un paquete de obras con financiamiento internacional que el peronismo sólo aprobó en parte.

El acueducto no fue autorizado aquella vez. Tampoco se lo aprobaron después a Suarez en la Legislatura. La obra cuesta 12,8 millones de dólares, según el proyecto que había presentado el radicalismo.

Sin embargo, La Paz es conducida por un intendente peronista (Fernando Ubieta) y en el justicialismo prometieron varias veces que iban a conseguir por su propia vía hacer el acueducto. "Nunca rebotamos esa obra", aseguró hace poco la senadora nacional Fernández Sagasti cuando fue entrevistada por MDZ. Y agregó: "Es más, sigo trabajando por el acueducto ganadero. Y hay muchos proyectos más".  

El anuncio lo terminó concretando hoy la mujer que Fernández Sagasti colocó en el FFIR. "Ahora desde el Gobierno de Mendoza, deben tramitar las autorizaciones y gestiones administrativas a los efectos de dar cumplimiento a los requerimientos", advirtió Fadel.

"Una gran noticia para productores de La Paz y para el Valle de Uco! Estas obras van a mejorar la calidad de vida de muchos mendocinos y mendocinas", festejó a su turno Fernández Sagasti en la red social.

Archivado en