Acusan al Gobierno de improvisar

Duras críticas de la oposición por el posible plan de vacunación

Los principales referentes de Juntos por el Cambio criticaron en duros términos al Gobierno de Alberto Fernández por sugerir la posibilidad de colocar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para poder vacunar a más personas.

MDZ Política
MDZ Política martes, 12 de enero de 2021 · 08:57 hs
Duras críticas de la oposición por el posible plan de vacunación
Foto: Gobierno de Mendoza

Los principales referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar en duros términos al Gobierno tras el anuncio de posibles cambios en el plan de vacunación con la vacuna rusa Sputnik V. Desde el oficialismo se deslizó la posibilidad de no colocarle la segunda dosis a los vacunados para inmunizar a 20 millones de personas antes de marzo en lugar de los 10 millones previstos.

Desde la principal fuerza opositora le reclamaron certezas al Gobierno y salieron a criticar la improvisación constante con la que vienen manejando la situación sanitaria.

"Debemos decidir si en marzo queremos 10 millones de personas vacunadas con 2 dosis o 20 con una sola. Es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote", deslizó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

"Necesitamos certezas sobre el plan de vacunación. Hoy la única realidad es la total incertidumbre: nosotros aún no sabemos qué vacunas estarán disponibles, ni cuántas ni cuándo", fue el texto de respuesta consensuado por la oposición, en una reunión de la que participaron referentes del PRO, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió, entre ellos el expresidente Mauricio Macri; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los tres titulares partidarios: Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI).

"Primero decían que la vacuna Sputnik V necesitaba 2 dosis para ser efectiva; ahora evalúan dar una sola dosis para llegar a más personas. No pueden manejar la salud pública como manejaron el Indec y las estadísticas. Está en juego la vida de todos los argentinos", se quejó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se manifestó el presidente del Interbloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri. "No tengo recuerdo de un gobierno que tenga tanta capacidad para aturdir y desorientar a la sociedad. Hoy el gobierno nos pide que elijamos si queremos que vacunen con una dosis a 20 millones de argentinos o que 10 millones reciban dos dosis, es una broma", se lamentó.

"El Gobierno debe precisar un plan de vacunación que hoy no existe. No hay plazos ni cantidades y tampoco sabemos nada de la compra a Astra Zeneca Oxford que teóricamente estaba asegurada. Lo único que disponemos es la vacuna rusa y tampoco sabemos si se van a disponer las dos dosis. Es un desastre, hay mucha improvisación", agregó el senador Schiavoni.

Archivado en