Tensión

El pedido del presidente a la Policía: "Depongan esta actitud"

Tras el aumento de las protestas de los efectivos de la Policía de Buenos Aires, Alberto Fernández habló para pedir "sensatez".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:42 hs
El pedido del presidente a la Policía: "Depongan esta actitud"
Foto: Télam

El presidente de la nación, Alberto Fernández, le pidió a los efectivos de la Policía de Buenos Aires que "depongan esta actitud" ante las protestas que estos últimos dos días se han ido incrementando y llegaron hasta la puerta de la Quinta Presidencial de Olivos.

Además, aseguró que es "un hombre de diálogo" y escucha "todos los reclamos y necesidades", pero llamó a la "reflexión" de los policías bonaerenses que se manifestaron hoy porque "no vale todo, no está todo permitido" a la hora de demandar.

“Espero que reflexionen y que cesen cuanto antes con esta mecánica”, enfatizó el Jefe de Estado con respecto a las protestas que integrantes de la Policía Bonaerense llevan adelante en distintos puntos de la provincia. 

“Todos queremos ir resolviendo los problemas que la Argentina tiene, pero vamos a hacerlo cumpliendo las reglas de la democracia y respetando la institucionalidad”, remarcó acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del bloque del Frente de Todos en esa Cámara, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y 35 intendentes bonaerenses.

El Presidente explicó que el nuevo fondo se conformará con un punto de coparticipación federal que se le asigna a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, pese a que originalmente estaba pensado para que hiciera frente al sostenimiento de su propia fuerza de seguridad, excede ese presupuesto.

“La ciudad de Buenos Aires recibió 2,1 puntos de la coparticipación del Estado nacional y la derivó a la Ciudad para cubrir los gastos para poder traspasar la policía, pero para eso hacía falta solo 1 punto de coparticipación”, detalló, y sostuvo que con el nuevo fondo se está “tratando de reponer un equilibrio que se perdió a mediados de los 80, cuando la provincia perdió 8 puntos de coparticipación”.

Archivado en