Crisis y tensión

Rodolfo Suarez repudia las protestas de la Policía Bonaerense

El Gobernador se "solidarizó" con el presidente, Alberto Fernández, asegurando que "nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 19:12 hs
Rodolfo Suarez repudia las protestas de la Policía Bonaerense
Foto: Gobierno de Mendoza

Luego de asegurar que "no hay malestar en la Policía de Mendoza", al mismo tiempo que anunciaba la toma de un préstamo para adelantar algunos aguinaldos, entre los cuales están los de las fuerzas de seguridad, el gobernador Rodolfo Suarez se expresó respecto de las protestas de la Policía Bonaerense y se solidarizó con el presidente, Alberto Fernández.

El Gobernador mendocino utilizó, como es habitual, su cuenta de Twitter para publicar un mensaje en el cual repudió la manifestación frente a la residencia de Olivos.

"Nunca un conflicto salarial puede superar los límites lógicos de la democracia, más allá de si el reclamo es legítimo o no. Por eso repudio la manifestación frente a la residencia de Olivos y me solidarizo con Alberto Fernández", expuso Suarez.

Más temprano, al ser consultado por la situación en Mendoza, Suarez explicó que "el salario del que recién ingresa (en la policía) es mucho más alto que el de un efectivo de la bonaerense".

Si bien luego reconoció que ese sueldo "a muchos no les alcanza", también insistió en que está muy por encima de lo que perciben los uniformados en otras provincias.  Por ese motivo, consideró que en Mendoza "no existe malestar de la Policía".

Archivado en