En las redes

#Perlita: llamativo apoyo de un periodista de C5N a una senadora radical

El conductor del programa de clara línea oficialista se sumó a un reclamo de la senadora mendocina Pamela Verasay. Pidió el tratamiento de una ley que ha quedado postergada y que serviría para potenciar uno de los sectores con más perspectivas de crecimiento en el país.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de septiembre de 2020 · 12:37 hs
#Perlita: llamativo apoyo de un periodista de C5N a una senadora radical

El conductor del programa Hagan Algo de C5N utilizó un tweet de la senadora nacional Pamela Verasay para reclamar por el pronto tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento. Más allá de sus diferencias ideológicas, que también las expresó en las redes, reconoció que el proyecto debe avanzar para potenciar uno de los sectores económicos con mayor perspectiva de crecimiento en el país.

"No se entiende la demora en el tratamiento de la ley de Economía del Conocimiento", expresó el periodista y citó un tweet de la senadora mendocina de la UCR. "Una sesión más y el Frente de Todos decide postergar el tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento, una herramienta que espera la industria tecnológica", escribió Verasay.

A eso, agrega que "llama la atención la negativa del oficialismo a debatir temas que podrían atenuar la incertidumbre de los argentinos". Si bien el periodista Iván Schargrodsky no coincide en esa última observación, destaca que el proyecto debe salir de la grieta y tiene que tratarse en el Senado.

"Al margen del editorial lógico del final, esto que dice la senadora es cierto", expresó Schargrodsky.

En concreto, existe coincidencia en un 90% del texto pero internamente el oficialismo debate si permitir o no que accedan a esos beneficios empresas grandes. El problema es que con el freno a la discusión se perjudica a quienes necesitan la ley en forma urgente. 

Hace dos meses que el proyecto de nueva ley de impulso a la “Economía del Conocimiento”, un sector que exporta más de USD 6.000 millones anuales, emplea cerca de 500.000 personas y podría crear otros tantos empleos más, duerme en el Senado de la Nación.  El texto, que acota los beneficios para las firmas grandes, facilita el acceso de Pymes e introduce estímulos regionales y de género, fue aprobado por amplio margen en Diputados a fines de junio (246 votos a favor, sólo 2 en contra), pero todo quedó frenado allí.

Archivado en