Proyección

Esta es la cotización del dólar en el presupuesto 2021 de Suarez

Desde el oficialismo adelantaron que respetará las pautas macroeconómicas que planteó la pauta de gastos a nivel nacional.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 21:14 hs
Esta es la cotización del dólar en el presupuesto 2021 de Suarez
Rodolfo Suarez presentó el presupuesto ayer, justo en el límite de los plazos constitucionales. Foto: Gobierno de Mendoza

Desde el oficialismo adelantaron que el Presupuesto 2021 respetará las pautas macroeconómicas que se plantearon a nivel nacional.

En el proyecto que está en el Congreso desde hace 15 días, el dólar tiene una estimación de 102,40 pesos para el año que viene. Actualmente el dólar, con impuestos, ya supera cómodamente los 130 pesos, pero en el cálculo presupuestario se toma el valor del dólar oficial, que actualmente es de 80 pesos.

En consecuencia, el dólar que calcula Suarez en la pauta de gastos de 2021 tiene el mismo valor de la estimación que presentó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán: 102,40 pesos.

Otras de las variables nacionales que se replicarán en el presupuesto mendocino será la inflación: 29 por ciento. El Ministerio de Economía de la Nación planteó también un crecimiento de la economía del 5,5% y un déficit fiscal de 4,5%.

El gobernador envió a la Legislatura el proyecto en formato físico, pero no dejó que trascendiera el contenido. De todos modos, los detalles se conocerán mañana, día en que lo presentará el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.

El evento se realizará en el propio recinto de sesiones, lugar al que fueron convocadas las autoridades legislativas y los jefes de los bloques. Además, se invitará a la prensa, aunque también se realizará un zoom para darlo a conocer a quienes no concurran a la Legislatura.

Archivado en