Daniel Scioli anticipó posible cumbre Alberto Fernández- Jair Bolsonaro en Brasil

Daniel Scioli anticipó posible cumbre Alberto Fernández- Jair Bolsonaro en Brasil

El embajador argentino lo afirmó pero fuentes del gobierno de Brasilia se apuraron a decir que ese encuentro es imposible. "No hay clima para esa reunión", dijeron.

MDZ Política

MDZ Política

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó hoy que se lograron descomprimir las diferencias comerciales bilaterales, y confió en que se superen las “tensiones políticas y desencuentros”, a la vez que reveló que se trabaja para una reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro el próximo 30 de noviembre.

Sin embargo, fuentes del gobierno de Brasilia se apuraron a decir que ese encuentro es imposible. "No hay clima para esa reunión", le dijeron a Clarín.

Scioli recordó, sin dar mayores detalles, que en esa fecha se celebra el Día de la Amistad Argentino-Brasileña, al participar en la videoconferencia de presentación del Plan de Acción 2020-2022 para la promoción de las exportaciones de la Argentina al mercado de Brasil.

El embajador precisó que “ya se aprobó el 93% de las licencias no automáticas” que demoraban la entrada al país de productos brasileños, del mismo modo que se logró con las terminales automotrices locales y el sindicato Smata un acuerdo para que este año ingresen a la Argentina 96.000 vehículos fabricados en el país vecino.

Durante el encuentro virtual, en el que participó el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Jorge Neme, el embajador Scioli reveló que, poco después de arribar a Brasilia, contrajo covid-19, que pudo superar sin mayores consecuencias.

Scioli destacó las perspectivas de mayores exportaciones, luego de reseñar las gestiones realizadas en las últimas semanas en áreas como la agricultura y la energía.

“Con las autoridades del sector agrícola tratamos cuestiones como la de los camarones y langostinos, que por trabas judiciales hace siete años no pueden entrar a Brasil; del mismo modo que se analizaron los casos del mosto de uva y la uva a granel, el aceite de oliva y la miel, entre otros productos”, dijo el embajador.

En materia energética, por último, Scioli destacó el encuentro de ayer entre los secretarios del área de ambos países y proyectó un “salto cualitativo” si se avanzan los planes para la venta de gas natural, además de reforzar los intercambios de electricidad y la cooperación en el sector nuclear.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?