Situación compleja

Sabina Frederic cambió de opinión: "Las tomas de tierras son ilegales"

Así lo dijo la Ministra de Seguridad, quien de todas formas aplicó su lado sociológico para asegurar que muchas personas sufren necesidades habitacionales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de septiembre de 2020 · 13:51 hs
Sabina Frederic cambió de opinión: "Las tomas de tierras son ilegales"

Luego de desligarse de las tomas de tierras en el Sur del país, algo que está sucediendo tanto en Villa Mascardi como en El Bolsón, asegurando que no se trataba de un tema de seguridad, hoy la ministra de dicha cartera, Sabina Frederic, realizó declaraciones en las que se nota un evidente cambio de opinión.

Las declaraciones de Frederic, que se realizaron luego de que el propio presidente, Alberto Fernández, asegurara que se trataba de un tema de seguridad que los preocupaba, fueron las siguientes: "Las tomas de tierra representan actos ilegales prohibidos por la ley el Gobierno nacional está preocupado por estos hechos de usurpación".

De todas formas, volvió a aplicar su perfil sociológico para asegurar que, al mismo tiempo, algunas de esas personas que están tomando tierras, no todas, "sufren necesidades habitacionales".

La Ministra se refirió a la problemática de la toma de tierras y precisó que "la justicia interviene y toma la decisión de que las fuerzas federales realicen determinadas acciones de custodia o desalojo" de los predios involucrados en usurpaciones.

En ese contexto, Frederic aseguró que su ministerio está a disposición "de lo que la justicia ordene para cada una de las situaciones", recordando también que hay una gran cantidad de usurpaciones perpetradas en la provincia de Buenos Aires.



"Tuvimos intervención en La Plata, en Los Hornos, en el mes de febrero, donde tenemos custodia de Gendarmería; y la semana pasada también en la toma de un predio en El Bolsón, donde hay custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria", aseguró la Ministra.

Por último, la funcionaria nacional reflexionó sobre las tomas y aseguró que "no es la forma de resolver el problema" y que "tenemos un Ministerio de Hábitat y Vivienda que está trabajando para que esta situación se pueda prevenir de manera planificada".

Archivado en