Pelea

Round 2: Vadillo criticó el proyecto de Ramón contra Mercado Libre

El diputado provincial salió al cruce de la propuesta que hizo José Luis Ramón de crear un impuesto especial contra las empresas tecnológicas. Sigue la grieta entre los creadores del partido Protectora.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de septiembre de 2020 · 18:03 hs
Round 2: Vadillo criticó el proyecto de Ramón contra Mercado Libre

Una vez más el diputado Mario Vadillo salió a cuestionar a José Luis Ramón por las redes sociales. En esta oportunidad, cuestionó el proyecto del diputado nacional de crear un impuesto especial contra las plataformas digitales como Mercado Libre y Pedidos Ya, entre otras. "Lo que requerimos es leyes para bajar a los gordos gastos políticos y no matar a los unicornios", aseveró el legislador provincial.

"Los usuarios y consumidores requieren servicios y productos más accesibles, sobretodo en tecnología que ayuda a romper barreras y dar más equidad social", manifestó Vadillo al responder en Twitter una encuesta en la que se consultaba al respecto del proyecto que salió a anunciar Ramón.

En su comunicado Ramón le pone nombre y apellido al impuesto y menciona, entre otras, a la empresa Mercado Libre como una de las destinatarias del impuesto. Además suma a  Rappi, Glovo, PedidosYa Amazon. "Se establece un alícuota de 5% sobre la 'comisión' que perciben los proveedores del servicio y que estará a cargo de los prestadores del servicio para que no trasladen el impuesto directamente a los consumidores, y contempla demás, la obligación de AFIP y BCRA de cooperar con las provincias para lograr el cobro de los ingresos brutos correspondientes a sus jurisdicciones", explica el legislador nacional.

Para Vadillo ese costo terminará impactando en el precio de los servicios y por eso salió al cruce de la propuesta de su antiguo socio y compañero de ruta.

De esta manera, se suma un nuevo capítulo en la pelea entre los fundadores de Protectora. Ayer, Vadillo había acusad públicamente a Ramón de ser un "traidor a los valores de la República" por haberse alineado con el peronismo para aprobar la reforma judicial y el impuesto a las grandes fortunas.

 

Archivado en