Guaymallén es la mendocina

Festejo peronista por la sanción del proyecto de capitales alternas

Con 69 votos afirmativos, el Senado Nacional aprobó por unanimidad el proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados. Quien lo destacó fue Anabel Fernández Sagasti. La propuesta fue presentada por Alberto Fernández en nuestra provincia hace un año, cuando tanto él como la mendocina estaban en campaña.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 3 de septiembre de 2020 · 20:45 hs
Festejo peronista por la sanción del proyecto de capitales alternas
Alberto Fernández y Anabel Fernández Sagasti Foto: Twitter

Con 69 votos afirmativos, el Senado Nacional aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Capitales Alternas.

La sanción generó un festejo importante por parte de la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, ya que las capitales alternas fue una promesa de campaña de Alberto Fernández y fue presentado en Mendoza, junto a gobernadores de todo el país, en setiembre del año pasado, cuando la justicialista disputaba la gobernación.

"El proyecto de Capitales Alternas que aprobamos por unanimidad fue una promesa que el Presidente realizó el año pasado en Mendoza. Estamos dando un paso muy importante en favor de la construcción de una Argentina más federal para todos y todas", tuiteó Fernández Sagasti después de la sanción.

De todos modos, la iniciativa todavía no es ley, ya que aún la debe aprobar la Cámara de Diputados.

En concreto, el proyecto crea el “Programa Gabinete Federal”, destinado a realizar reuniones de trabajo en las provincias entre funcionarios nacionales, autoridades locales y representantes de la sociedad civil, con el fin de identificar las demandas de la comunidad y coordinar la implementación de políticas públicas.

Dispone que el jefe de Gabinete convocará las reuniones de trabajo con un periodicidad no mayor a 30 días, y considerará prioritariamente a las capitales alternas para definir el lugar de los encuentros.

La capital alterna en el caso de Mendoza será Guaymallén y las siguientes son las restantes: La Matanza y Mar del Plata (Buenos Aires), Tinogasta (Catamarca), Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Cuarto (Córdoba), Goya (Corrientes), Concordia (Entre Ríos), Formosa (Formosa), San Pedro de Jujuy (Jujuy), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Oberá (Misiones), Cutral Có (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Ramón de la Nueva Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Luis (San Luis), Caleta Olivia (Santa Cruz), Rosario (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Monteros (Tucumán).

Archivado en