inversiones

Conexión China: detalles del llamado de Xi Jinping a Alberto Fernández

Ambos mandatarios dialogaron durante cuarenta minutos y se confirmó que el presidente Argentina tiene previsto viajar a Beijing. Negocian que Argentina tenga participación en la Ruta de la Seda.

MDZ Política
MDZ Política martes, 29 de septiembre de 2020 · 11:44 hs
Conexión China: detalles del llamado de Xi Jinping a Alberto Fernández
Foto: DPA

Durante 40 minutos el presidente Alberto Fernández dialogó sobre diversos temas con su par chino Xi Jinping. El objetivo de la conversación fue profundizar las relaciones entre ambos países y conversaron sobre el comercio exterior. Uno de los datos que se desprende de la llamada es que Argentina tiene intenciones de ingresar a la Ruta de la Seda, un proyecto de infraestructura que pretende unir a China con Europa, Medio Oriente, África y América Latina. 

Para los países de la región que se incorporan a esta iniciativa china, es una ventaja económica que no aparece todos los días: Beijing financia todos los proyectos locales que se ajustan a su perspectiva de ascenso como primera potencia del mundo.

"Queremos que más productos y con más valor agregado ingresen a China", subrayó Xi Jinping durante el diálogo que comenzó cerca de las 9 de la mañana con la ayuda de una traductora. 

Argentina es un país con muchísimas oportunidades donde China puede ser un actor central", subrayo el presidente argentino. 

Según informa La Nación, Xi le solicito a Fernández la colaboración de la Argentina para fortalecer la relación de China con América latina y el Mercosur. "He dado instrucciones para tener una participación más activa dentro de la CELAC para que la relación con China se profundice", le respondió el presidente argentino.

Archivado en