Ñoqui

Otro estatal fue cesanteado por cobrar sin ir a trabajar

Se trata de un agente de la subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública. Lo echaron por reiteradas asistencias injustificadas.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 25 de septiembre de 2020 · 09:41 hs
Otro estatal fue cesanteado por cobrar sin ir a trabajar
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

A través del decreto 925 publicado en el Boletín Oficial, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso dejar cesante al empleado Heber Nicolás Bullaude Tapia, quien no pudo justificar sus reiteradas inasistencias. La investigación comenzó en septiembre del año pasado y en el mes de julio se concretó el despido.

En concreto, se denunció que el arquitecto Bullaude no fue a trabajar entre el día 19 de mayo de 2019 y 19 de junio de 2019. En esas fechas no registró marcación en el reloj biométrico.

La explicación que dio el empleado es que estaba con licencia médica y que a la fecha del alta otorgada por su médico tratante "se apersonó en la Subdirección de Recursos Humanos del ex Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y el Jefe de Asistencias de dicha subdirección, le indicó que debía presentarse con el alta médica del CONI. Agrega además que al llegar a dicha institución, se le informó que debía volver los días indicados para otorgamiento de altas y que aún así le fue negada".

Agrega que "tras insistir vigorosamente ante los profesionales del CONI a fin de poder retomar sus tareas, con fecha 30 de mayo de 2019 obtiene informe de la Junta Médica, suscripta por el Doctor Oscar Loggia y señala que la llevó personalmente a su trabajo, asegurando que ese mismo día retoma sus tareas y que por ello le llamó poderosamente la atención lo informado por la Subdirección de Recursos Humanos, ya mencionada, respecto de su falta de marcaciones, ya que él efectivamente sí asistió".

Incluso, pide que "se tengan en consideración otros elementos, como que es sostén de familia y que se encuentra en etapa de recuperación".

Pero para la instructora la versión del empleado no se condice con la realidad ya que "no surge de las actuaciones demostración alguna de que el agente hubiera justificado sus inasistencias, por lo que las mismas han quedado claramente demostradas y acreditadas".

Además, puso en dudas un justificativo que presentó vencidos los plazos el agente. "El citado agente, pretende justificar, extemporáneamente, 30 días de inasistencias injustificadas con un certificado médico emitido por un galeno que no era quien lo venía tratando", remarca.

Por todo ello la Junta de Disciplina sugiere la sanción de cesantía y así lo dispuso el gobernador Rodolfo Suarez.

Archivado en