El PJ y la CGT preparan un acto en apoyo a Alberto Fernández

El PJ y la CGT preparan un acto en apoyo a Alberto Fernández

La Casa Rosada ya habría dado el aval. Buscarán que sea representativo de todo el peronismo y federal, pero no masivo. "Se trata de recuperar la mística de un fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones", dijo Héctor Daer.

MDZ Política

MDZ Política

El justicialismo y la CGT trabajan en la organización de un acto de apoyo a Alberto Fernández para el 17 de octubre, día de la Lealtad peronista.

Según publica Clarín, el acto ya ha sido charlado por dirigentes de la CGT con Fernández. Tendría tres componentes el evento: federal, representativo del PJ y "nada masivo", para evitar el riesgo de contagios.

"No hablamos de cantidad sino de calidad en la representación. Juntar en el acto a todos los gobernadores o a algunos que representen al conjunto, intendentes, dirigentes del PJ y sindicalistas", confiaron a Clarín desde la CGT. En el acto debería estar "Alberto", piden desde el espectro gremial.

Internet sería clave para darle dimensión al acto. "Se trata de recuperar la mística de un fecha del peronismo que tiene que ver tanto con los trabajadores, y utilizar la tecnología para poder llegar a millones en un momento crítico que tiene la sociedad, que esta acosada por la pandemia", dijo hoy Héctor Daer a radio Continental.

Se especula que el evento se podría realizar en el edificio de la CGT; la casa de Gaspar Campos, en Vicente López, en la que Juan Domingo Perón vivió en su regreso de 1972 y en su vuelta definitiva de 1973 o la quinta de San Vicente, donde hoy descansan los restos del General.

"Hoy todo el mundo habla de Fernández o Cristina Kirchner. Lo que queremos es fortalecer la imagen institucional del Presidente, sin hablar mal de nadie", contó un gremialista a Clarín. La misma fuente sostuvo que es necesario que "Alberto se dé un baño de peronismo".

 El Día de la Lealtad conmemora el 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Este año se cumplen 75 años.

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?