Indignada

Para Beatriz Sarlo, Alberto Fernández "rifó" su destino político

“Pensé que Alberto Fernández no iba a rifar su destino político a la obediencia a Cristina Kirchner, pero me equivoqué”, lamentó la reconocida ensayista.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:19 hs
Para Beatriz Sarlo, Alberto Fernández "rifó" su destino político

Entrevistada por el canal TN la reconocida ensayista Beatriz Sarlo reconoció su decepción por los primeros meses de gestión de Alberto Fernández. “Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina. Pensé que era un hombre ambicioso. Es un hombre inteligente. Me equivoqué”, lamentó.

En este sentido, dijo que fue ingenua al  no darse cuenta de que "el 20% de los votos que hicieron la diferencia eran de Cristina Kirchner y eso en política se paga”.

Para Sarlo Alberto Fernández puso en riesgo su capital político en el momento de elegir a los funcionarios de su gabinete, a los que calificó en su gran mayoría como "cristinistas".

“La primera pulseada la ganó el ella", señaló en referencia a la vicepresidenta pero no perdió la esperanza de que haya un cambio de dirección por parte del presidente. “A lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia”, sostuvo.

 “Hay que tener mucha audacia. Es un gesto casi de retiro de la política. Porque lo que le quedaría, en el medio de la crisis que está viviendo la Argentina, que es muy grave, que lo dicen todos los economistas, desde Melconian a Lavagna, sería visto como alguien que, aunque no sea el capitán visto por todos, es el que conduce el barco, el que tiene el timón”, advirtió.

Archivado en