Curioso

La Jefatura de Gabinete contradijo a Fernández: "Diputados sesionó"

El Presidente dijo que el Congreso ayer "no pudo sesionar", lo cual forzó una aclaración desde la Casa Rosada. "Se aprobaron dos proyectos gracias al esfuerzo de su presidente, Sergio Massa, y de todos los diputados del Frente de Todos", indicaron desde una oficina bajo la órbita de Santiago Cafiero

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 18:39 hs
La Jefatura de Gabinete contradijo a Fernández: "Diputados sesionó"
Alberto Fernández cometió el error en un acto por el Día de la Industria Foto: Télam

Alberto Fernández dijo que el Congreso ayer "no pudo sesionar", lo cual forzó una aclaración desde la propia Casa Rosada.

Sí se sesionó. Y la prueba fue que se aprobaron leyes vinculadas al turismo y contra la pesca ilegal. Por ello, la Secretaría de Relaciones Parlamentarias, que es conducida por el dirigente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro, aclaró la situación.

"La Cámara de Diputados sesionó hasta las 5 de la mañana y se aprobaron dos proyectos gracias al esfuerzo de su presidente, Sergio Massa, y de todos los diputados del Frente de Todos, junto a un grupo de diputados provinciales que, atendiendo a sus funciones, continuaron con el debate más allá de la falta de sensatez de Juntos por el Cambio, que hoy quiere reinterpretar los hechos y confundir a la sociedad", señaló la Secretaría, según publica La Nación.

"El Congreso sigue funcionando. La democracia necesita debate con salud y terminar con especulaciones partidarias que le deterioran aun más este proceso que vivimos a causa de la pandemia", insistieron desde el organismo que funciona bajo la órbita del jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

Las declaraciones de Fernández que provocaron confusión ocurrieron en una visita a la fábrica Sinteplast de Ezeiza, por el Día de la Industria. El Presidente se metió en el debate sobre si las sesiones deben ser remotas, como dice el Frente de Todos, o en forma presencial, como reclama Juntos por el Cambio. 

En ese contexto, el mandatario sostuvo erróneamente que ayer el Congreso "no pudo sesionar". También reclamó que no se ideologice la pandemia.

 

Archivado en