Conferencia

Anuncian restricciones para prevenir contagios durante el fin de semana

El Gobierno prepara una batería de medidas para bajar la circulación de personas y desalentar las reuniones clandestinas. Buscan evitar contagios

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de septiembre de 2020 · 09:03 hs
Anuncian restricciones para prevenir contagios durante el fin de semana
Foto: Prensa Gobernación

El Gobierno prepara una batería de medidas para prevenir contagios de coronavirus durante el fin de semana; particularmente por la llegada del día de la primavera y el estudiante.

Las medidas las anunciarán esta mañana y serán complementarias a las restricciones que ya están vigentes. Además, ocurrirán antes que a nivel nacional se establezca cómo seguirá el distanciamiento social. Los intendentes ya le habían sugerido al Gobernador tomar algunas medidas extraordinarias para evitar aglomeraciones de personas, particularmente de jóvenes. Entre otras cosas, habían propuesto cerrar espacios públicos y aumentar los controles en la vía pública. Incluso hay quienes sugirieron que era necesario restringir más según el DNI. 

Rodolfo Suarez se reunió durante la semana con los intendentes oficialistas del Gran Mendoza para analizar la situación. Y recibió sugerencias de otros jefes comunales. Con esos datos, armaron el operativo que entrará en vigencia desde esta noche. 

En paralelo el Gobernador analiza otros datos que indican que si bien la situación del sistema de salud es aún crítica, no ha colapsado. La positividad pasó del 50% al 38%. "Se hacen más hisopados y el número baja. Pero hay que ver si comportamiento si se mantiene", explican.

La letalidad, un dato clave, sigue baja: 1,4% de los positivos así como del personal de salud que está en un 4%. "El sistema sanitario continúa muy tensionado pero no colapsa", explican. La clave para evaluar si hay cambios, es si la gestión sanitaria puede seguir administrando esa tensión. La ocupación de terapias intensivas es del 87%.

Archivado en