Duras críticas

Eduardo Duhalde: "Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa"

El expresidente volvió a generar polémicas con sus declaraciones y críticas contra el presidente, de quien aseguró que "debe pedir ayuda".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de septiembre de 2020 · 13:09 hs
Eduardo Duhalde: "Alberto Fernández está grogui, como De la Rúa"

El expresidente Eduardo Duhalde volvió a generar polémicas con sus declaraciones. En esta ocasión aseguró que el presidente Alberto Fernández "está grogui" y lo comparó con la última etapa de Fernando De la Rúa antes del fin de su gobierno.

"Mi impresión es que el presidente está grogui, ya no contesta, como estuvo De la Rúa en un momento o como estuvo Duhalde cuando gobernaba. Son tantos los problemas que recibe un presidente que en algún momento tiene que pedir ayuda", aseguró el expresidente en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre las nuevas restricciones cambiarias, Duhalde indicó que el gobierno de Alberto Fernández "no entiende cómo gobernar en medio de una crisis".

"Gobernar en crisis es absolutamente distinto a los tiempos normales. Este gobierno no lo entendió nunca y por eso arrancó con 22 ministerios", agregó Duhalde. 

El expresidente ya había generado polémica a fines de agosto cuando aseguró que en el país podía haber un golpe de Estado si la crisis se profundizaba y no se buscaban consensos.

En aquel momento, Duhalde puso en duda las elecciones legislativas de 2021. "Tengo una convicción. Es ridículo pensar que el año que viene va a haber elecciones. Argentina se dirige hacia un escenario peor al de 2001", aseguró el exmandatario. Unos días después pidió disculpas y aseguró que no estaba bien por la cuarentena.

Archivado en