Carrió ampliará una denuncia contra Fernández y Cristina por lo jueces "removidos"

Carrió ampliará una denuncia contra Fernández y Cristina por lo jueces "removidos"

La ex diputada apuntó contra la Corte Suprema: “Es clara la ausencia del alto tribunal del país”.

MDZ Política

MDZ Política

La ex diputada nacional Elisa Carrió confirmó que mañana ampliará una denuncia contra el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner por la remoción "ilegal" en el Congreso de los tres jueces que investigaron a la actual vicepresidenta en causas por corrupción. La denuncia original la formuló el diputado de la CC-ARI Juan López ante el juez federal Sebastián Casanello quien delegó la causa en el fiscal Carlos Rívolo, señala Clarín.

Este jueves el Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial los decretos que oficializan esa medida, que se votó el miércoles en una controvertida sesión en la Cámara Alta en la que Juntos por el Cambio se retiró del recinto. Se trata de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

"Los líderes de Juntos por el Cambio no van a ser los causantes de enfrentamientos entre argentinos", dijo Carrió en diálogo con Clarín.

Y apuntó directamente contra la Corte Suprema: "Es clara la ausencia del alto tribunal del país, a quien le corresponde controlar el estado de derechos"por su retardo en decidir si es constitucional el desplazamiento de estos jueces.

Minutos más tarde, salió un comunicado de la Coalición Cívica-ARI anticipando la denuncia. “Lo que sucede hoy en la Argentina es una provocación inusitada”, sostuvieron.

Agregaron: “No vamos a contestar a la violencia institucional, sólo lo haremos con actos ajustados al estado de derecho como esta presentación y las que venimos haciendo en sede judicial. Allí y en otros organismos los diputados de la Coalición Cívica estamos informando cada apartamiento del orden institucional y constitucional que se provoca en nuestro país”.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?