"No hay plan"

Por el súper cepo, Cornejo cargó contra Alberto, Cristina y Kicillof

El diputado nacional afirmó que es una receta que ya fracasó durante el gobierno de Cristina Kirchner. Dijo que demuestra que la gestión de Alberto Fernández "no tiene ningún plan económico".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:29 hs
Por el súper cepo, Cornejo cargó contra Alberto, Cristina y Kicillof
Foto: Prensa Gobierno

A través de twitter el diputado nacional Alfredo Cornejo salió a cuestionar con dureza la decisión del Banco Central de imponer nuevas cargas impositivas a la compra de dólar ahorro y dijo que el cepo es una receta que ya fracasó durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Un solo tuit le alcanzó al exgobernador de Mendoza para criticar al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.  "El nuevo cepo es la misma receta que fracasó con Cristina Kirchner y Axel Kicillof, ahora aplicada por Alberto Fernández", señaló. "Esa política económica es inconsistente y tendrá los peores resultados para el país", adhirió.

Por último, el titular de la UCR a nivel nacional deslizó que la decisión del Banco Central no forma parte de una estrategia del gobierno nacional, sino que por el contrario "demuestra que no tienen ningún plan económico".

En esos términos se refirió Cornejo a los anuncios respecto al dólar ahorro o turista, que ahora pagará un 65% de impuestos sobre el dólar oficial. A la cotización oficial habrá que sumarle el 30% del impuesto PAIS y un 35% de adelanto de Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales cuya devolución se podrá solicitar al año siguiente. 

 

Archivado en