Marcelo Longobardi volvió a criticar con dureza a Alberto Fernández

Marcelo Longobardi volvió a criticar con dureza a Alberto Fernández

El periodista consideró que "ha ocurrido finalmente que tenemos como Presidente de la Nación a la señora de Kirchner en una versión ridícula".

MDZ Política

MDZ Política

El reconocido periodista Marcelo Longobardi volvió a criticar con dureza al presidente, Alberto Fernández, y no en este caso por la decisión de imponer una nueva restricción al cepo cambiario, sino por una frase dicha ayer por el jefe de Estado en la cual criticó a la meritocracia.

Como cada día, Longobardi analizó la actualidad del país y reflexionó, en el pase junto a Jorge Lanata, que Fernández presentó una postura "totalitaria y antidemocrática".

"El Presidente consagró ayer un conjunto de valores que los explicitó respecto del problema del mérito", comenzó diciendo Longobardi y recordó la frase de Fernández según la cual "lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años".

 

En ese sentido, expreso: "Todo el kirchnerismo supone que lo que nos ocurre es el resultado de que nos hicieron creer cosas, no importa si es Clarín o Bugs Bunny. El Presidente presentó ayer la noción del Estado como sustituto de la persona. El esfuerzo personal no constituye un valor para la sociedad, lo que cuenta es el Estado, que sustituye el valor de las personas".

Luego, reforzó el concepto asegurando que "es una postura dramáticamente totalitaria y antidemocrática porque te lleva a razonamientos peores que este".

Por último, añadió: "A este conjunto de elementos le falta un cuarto elemento que es qué pasa cuando esto sale mal. Lo que hemos visto en la historia reciente, es que cuando esto sale mal y la historia se agrava, aparecen los culpables de que esto salga mal, por ejemplo vos. Ha ocurrido finalmente que tenemos como Presidente de la Nación a la señora de Kirchner en una versión ridícula. Ni Cristina Kirchner llegó a tanto", finalizó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?