Sobre 1.000 casos

Horacio Rodriguez Larreta es el nuevo líder opositor, según encuesta

La consultora Oh Panel llevó adelante una encuesta para analizar las claves políticas del momento y las tendencias electorales para 2021.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 13 de septiembre de 2020 · 18:38 hs
Horacio Rodriguez Larreta es el nuevo líder opositor, según encuesta

La consultora Oh Panel llevó adelante una encuesta nacional y online de 1.000 casos entre el 2 y el 9 de septiembre para analizar la realidad y la tendencia de cara a las elecciones de 2021.

De esta se desprende que la inseguridad, inflación y desocupación es la principal preocupación de los argentinos, y que hay un descenso de “la esperanza y la alegría” en los nueve meses del gobierno.

Del total de los encuestados, el 54 % considera que el país va en una dirección incorrecta y el 68 % pide flexibilizar la cuarentena. Al mismo tiempo, se aprobó el manejo del gobierno respecto a la deuda externa, el congelamiento de tarifas, subsidios y asistencia por covid-19.

Los principales desaciertos remarcados fueron la falta de un plan contra la inseguridad, la inflación y la reactivación de la economía, así como la reforma judicial, y 5 de cada 10 encuestados afirman que el país estará peor dentro de un año en términos económicos y de empleo.

Para el 61 %, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tiene mucho poder y el liderazgo opositor recae sobre Horacio Rodríguez Larreta, desplazando a Mauricio Macri, aunque habrá que esperar el impacto luego del recorte de la coparticipación a la Ciudad.

Con respecto a las elecciones legislativas del próximo año, el estudio ve un escenario donde Frente de Todos con el 34 % se ubica por encima de Juntos por el Cambio con el 28 %, marcando una disminución importante respecto a la diferencia electoral pasada.

Archivado en