Horacio Rodriguez Larreta es el nuevo líder opositor, según encuesta

Horacio Rodriguez Larreta es el nuevo líder opositor, según encuesta

La consultora Oh Panel llevó adelante una encuesta para analizar las claves políticas del momento y las tendencias electorales para 2021.

MDZ Política

MDZ Política

La consultora Oh Panel llevó adelante una encuesta nacional y online de 1.000 casos entre el 2 y el 9 de septiembre para analizar la realidad y la tendencia de cara a las elecciones de 2021.

De esta se desprende que la inseguridad, inflación y desocupación es la principal preocupación de los argentinos, y que hay un descenso de “la esperanza y la alegría” en los nueve meses del gobierno.

Del total de los encuestados, el 54 % considera que el país va en una dirección incorrecta y el 68 % pide flexibilizar la cuarentena. Al mismo tiempo, se aprobó el manejo del gobierno respecto a la deuda externa, el congelamiento de tarifas, subsidios y asistencia por covid-19.

Los principales desaciertos remarcados fueron la falta de un plan contra la inseguridad, la inflación y la reactivación de la economía, así como la reforma judicial, y 5 de cada 10 encuestados afirman que el país estará peor dentro de un año en términos económicos y de empleo.

Para el 61 %, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner tiene mucho poder y el liderazgo opositor recae sobre Horacio Rodríguez Larreta, desplazando a Mauricio Macri, aunque habrá que esperar el impacto luego del recorte de la coparticipación a la Ciudad.

Con respecto a las elecciones legislativas del próximo año, el estudio ve un escenario donde Frente de Todos con el 34 % se ubica por encima de Juntos por el Cambio con el 28 %, marcando una disminución importante respecto a la diferencia electoral pasada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?