Traspaso de fondos

Miguel Ángel Pichetto: "El Gobierno actúa como un bombero incendiario"

El excandidato a vicepresidente se mostró en contra del traspaso de fondos, pero admitió que "la medida sobre la coparticipación era totalmente previsible".

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 12 de septiembre de 2020 · 09:41 hs
Miguel Ángel Pichetto: "El Gobierno actúa como un bombero incendiario"

Miguel Ángel Pichetto se mostró en contra de la decisión de Alberto Fernández de ceder parte de los fondos de coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con La Nación, el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, dijo: "La medida era totalmente previsible, ya en febrero la vicepresidenta (Cristina Kirchner) había planteado en un acto en La Matanza la enorme injusticia de la coparticipación y de los recursos que recibía la ciudad de Buenos Aires. Lo había anticipado".

"Cuando el presidente Fernández al lado del Río Paraná dijo que se lamentaba de la opulencia de la ciudad, un hombre porteño, de la ciudad, que vivió en Barrio Norte y Puerto Madero, la verdad me llamó la atención porque era muy significativo, no se sabía para qué y por qué", manifestó. 

Y agregó: "Este tema de la policía les dio el argumento, fue un buen elemento para tomar una decisión que ya estaba tomada. A veces actúa el Gobierno como el bombero incendiario, genera el conflicto y luego lo resuelve, aplica lo que se denomina la teoría del caos ordenado, es uno de los estilos".

Sobre el discurso que dio Horacio Rodríguez Larreta, comentó: "A mí me pareció muy positivo, muy importante la conferencia de prensa, porque marca a un hombre que está comprometido con su ciudad y que va a pelear por la coparticipación en el ámbito judicial".

Por último, se refirió al conflicto por la toma de tierras en distintos puntos del país: "Basta con los planes, basta con los movimientos sociales que toman tierra. Es un delito y lo alientan organizaciones sociales, barrabravas, delincuentes".

Archivado en