Lo dijo Carrió

Rodríguez Larreta no romperá puentes, pero irá a la Justicia

“Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, agregó la líder de la Coalición Cívica, tras el anuncio de Alberto Fernández que representa un recorte de 30 mil millones de pesos en los fondos que recibe Ciudad de Buenos Aires. Dijo además que lo decidió Cristina.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 16:08 hs
Rodríguez Larreta no romperá puentes, pero irá a la Justicia
Elisa Carrió disparó contra Fernández y Cristina. Foto: NA

La ex diputada Elisa Carrió adelantó hoy en Radio Mitre que “la decisión que tomó (Horacio) Rodríguez Larreta es no romper los puentes" con el Gobierno Nacional, aunque a la vez afirmó que el jefe de gobierno porteño "recurrirá a la Corte" la decisión de recortar 1 punto la coparticipación federal.

“Esta injusticia notoria se tiene que resolver en un tribunal”, agregó la líder de la Coalición Cívica, tras el anuncio de Alberto Fernández que representa un recorte de 30 mil millones de pesos en los fondos que recibe Ciudad de Buenos Aires.

Para Carrió, el anuncio responde a un objetivo de Cristina Kirchner. “El Presidente no tiene ni peso, ni valor ni coraje; no tiene palabra ni respeto", aseguró.

Y agregó: "Cuando toma el discurso de CFK y habla desde Santa Fe de una ciudad opulenta refiriéndose a la Capital, yo lo llamo a Horacio (Rodríguez Larreta) y le digo: 'Vienen por la coparticipación'. No es que tomó por sorpresa, esto lo veníamos manejando”.

El Jefe de Gobierno porteño anunciará durante la tarde hoy qué medida tomará respecto del recorte. 

"La Ciudad de Buenos Aires aporta al total de recaudación del país el 22% y sólo recibe de coparticipación el 2,5 o el 3. La famosa ciudad opulenta no recibe nada del pago de los impuestos nacionales, salvo un 3%. Esto quiere decir que Capital contribuye a toda la Nación y las provincias de una manera decisiva”, aseguró.

“Veo sitiado al Presidente por Cristina y a ella la veo sitiada por su propia sed de venganza”, opinó Carrió, por otro lado.

“Los puentes, a pesar del desprecio y el destrato, sobre todo de Cristina, y además de su soldado ahora prácticamente cooptado que es Alberto Fernández, que quieren la ruptura, se van a mantener. Ella juega a dividir un país y culparnos a nosotros”, precisó sobre la postura de Rodríguez Larreta.

Y agregó sobre Kicillof: “No conoce la Provincia, no conoce a sus ministros, ni siquiera tiene relación con (Sergio) Berni. Yo extraño mucho a María Eugenia (Vidal)”.

Archivado en