En vivo

Horacio Rodríguez Larreta: "Nos sacan fondos de un día a otro en medio de la pandemia"

El jefe de Gobierno porteño anuncia en conferencia de prensa su respuesta ante la decisión del presidente, Alberto Fernández, de disponer la rebaja de un punto en la coparticipación federal para el distrito.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:41 hs
Horacio Rodríguez Larreta: "Nos sacan fondos de un día a otro en medio de la pandemia"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncia en conferencia de prensa su respuesta ante la decisión del presidente Alberto Fernández de disponer la rebaja de un punto de coparticipación federal para el distrito, lo que podría incluir un reclamo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Necesitamos un federalismo enserio. Nos sacaron fondos de un día a otro", indicó el mandatario junto con sus funcionarios.

"En un momento de tanta angustia para los bonaerenses, reafirmo mi convicción de que el conflicto de la Policía debe solucionarse por vías institucionales. Mañana me voy a referir al anuncio del presidente", dijo anoche Rodríguez Larreta a través de la red social Twitter.

La decisión del Gobierno nacional fue comunicada a Rodríguez Larreta pocos minutos antes del mensaje que ofreció anoche el Presidente desde la Quinta de Olivos, donde estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Según lo decidido por el Gobierno nacional, la Ciudad recibirá un punto menos del actual coeficiente del 3,5 que percibe por los fondos coparticipables y eso será destinado a la Provincia de Buenos Aires para la creación de un plan de fortalecimiento fiscal que será utilizado en parte para financiar un aumento salarial de los policías bonaerenses.


 

Archivado en