Duro comunicado de la Iglesia Católica al Gobernador por las medidas más estrictas

Duro comunicado de la Iglesia Católica al Gobernador por las medidas más estrictas

Rodolfo Suarez anunció este martes que las misas solo se podrán celebrar con 10 personas. Ante eso, el Arzobispado de Mendoza salió al cruce y acusó de "ligereza" las palabras del mandatario que "deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata".

Federico Lemos

Federico Lemos

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este martes en la mañana las nuevas medidas para combatir el coronavirus en la provincia ante el aumento de casos positivos en las últimas semanas. Entre ellas, se reducirán de 30 a 10 los feligreses que participen de actos religiosos.

Ante esto, el Arzobispado de Mendoza emitió un comunicado donde critica al Gobierno. "Nos asombran y lamentamos mucho, las declaraciones del señor gobernador en relación a su diálogo con numerosos sacerdotes a quienes habría instado a desalentar la participación religiosa", indica la misiva firmada por el obispo Marcelo Colombo.

Además, agregaron que "ciertamente no nos constan esas conversaciones con el clero de Mendoza. Esta Iglesia tiene una institucionalidad y responsables; la ligereza de esas palabras deja a la vista la falta de respeto con que se nos trata, sin valorar el cumplimiento cuidadoso con que se actuó desde el comienzo de la cuarentena. Más consideración han merecido los gimnasios y restoranes. La salud espiritual de los mendocinos también merece ser respetada y alentada".

También, señala que "hasta ahora no habíamos tenido ningún problema en materia de cumplimiento de disposiciones sanitarias, según pueden atestiguarlo los inspectores de los municipios".

Por último, exhortó a párrocos y responsables de comunidades parroquiales a "cumplir estrictamente las nuevas medidas, de la misma manera que lo hemos venido haciendo hasta ahora, lo cual exigirá reestructurar según sus posibilidades las celebraciones previstas".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?