En números

Ya son más de 120 los contagiados en geriátricos de Mendoza

En total ya son siete los hogares para adultos mayores que han registrado casos positivos desde que comenzó la pandemia. Ayer se sumaron 11 casos positivos en el Hogar Santa Inés, uno de los más golpeados. En total ya son más de 120 los contagiados en esas instituciones.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:32 hs
Ya son más de 120 los contagiados en geriátricos de Mendoza

La situación en los geriátricos de Mendoza es cada vez más preocupante. A pesar de los controles y los protocolos se siguen sumando casos positivos en residencias donde los pacientes se encuentran considerados grupos de riesgo. Durante la jornada de ayer se confirmaron 11 nuevos casos en el hogar Santa Inés, de Ciudad.

Si bien ya son 7 los geriátricos que han registrado casos positivos, desde el Ministerio de Salud destacan que hay cerca de 220 residencias. En este sentido, destacan el resultado de los trabajos de prevención que se han estado realizando desde el inicio de la pandemia.

Sin lugar a dudas la residencia más golpeada es el instituto Renacer, de Palmira, donde ya son más de 80 los casos positivos que se han registrado. Pero también preocupa la situación del Hogar Santa Inés, de Ciudad. Allí ya se han presentado al menos 21 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 11 fueron confirmados durante la noche de ayer.

Esto demuestra que a pesar de los esfuerzos y protocolos de trabajo, se ha dado transmisión puertas adentro de la institución entre los pacientes y el personal de trabajo. 

Otro geriátrico que presentó más de una decena de pacientes con Covid-19 fue Amanecer de Chacras, ubicado en la calle Río Blanco de Chacras de Coria. Los otros hogares con contagiados son Hebras de Plata, El Bosque, Fuente de Vida y una residencia ubicada en el departamento de Rivadavia.

Lo que más preocupa a las autoridades es que en esas instituciones se alojan personas con problemas de salud y que se encuentran incluidas en lo que se entiende por "grupo de riesgo". Según los datos esgrimidos por el gobernador Rodolfo Suarez este lunes, el 88% de los fallecidos por coronavirus tienen más de 60 años y el 73% más de 70 años.

Por eso se observa con atención lo que ocurre en los hogares y se han dispuesto operativos en todos las residencias en las que hay casos confirmados o sospechosos.

Archivado en