Polémica

Tras el cruce de Santiago Cafiero, Sabina Frederic reconoció el aumento de los delitos

La ministra de Seguridad cambió su punto de vista y expresó que lo que importa "es que la gente sufre la inseguridad".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de agosto de 2020 · 19:59 hs
Tras el cruce de Santiago Cafiero, Sabina Frederic reconoció el aumento de los delitos

Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, contradijera a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, asegurando que "evidentemente ha habido un aumento de los casos de inseguridad", la funcionaria reculó y modificó su declaración inicial en la que culpó a los medios de comunicación y reconoció que "lo importante es que la gente sufre los delitos".

En la jornada de hoy y tras los dichos de Cafiero, Frederic aclaró sus dichos pero sostuvo que en comparación con 2019 "estamos por debajo".

En una recorrida por los hangares de la Policía Federal en Isla Demarchi, Frederic expresó: "Hubo un incremento relativo en junio y en mayo tomando como parámetro abril, donde cayeron los delitos en un 75%. Si tomamos el mismo periodo enero junio de 2020 y lo comparamos 2019, todavía no hay un incremento, estamos por debajo, pero eso es un dato estadístico".

De todas maneras, consideró que "lo que importa es que la gente sufre delitos y lo que nos importa es darles respuestas para poder prevenirlos y que esas cosas no ocurran".

Luego volvió a cargar contra los medios de comunicación: "Recogen la indignación que produce en las víctimas y en los que tienen miedo de ser víctimas".

Archivado en