A pedido del intendente

Atención: Tunuyán volvió a habilitar el turismo interno

El jefe comunal, Martín Aveiro, le solicitó al gobernador Rodolfo Suarez que vuelva a autorizar el turismo interno en el departamento. De esta manera, los tres municipios del Valle de Uco podrán recibir visitantes desde este martes.

MDZ Política
MDZ Política martes, 4 de agosto de 2020 · 09:33 hs
Atención: Tunuyán volvió a habilitar el turismo interno
Foto: Marcelo Ruiz / MDZ

Durante la conferencia de prensa de ayer el gobernador Rodolfo Suarez informó que no habrá cambios en lo que respecta al turismo interno. Sin embargo, un departamento que había pedido restringir el acceso de visitantes dio marcha atrás y recibirá a los mendocinos que quieran hospedarse allí. Se trata de Tunuyán, cuyo intendente elevó un pedido a Suarez para autorizar el turismo.

Así consta en el decreto 935 publicado hoy en el Boletín Oficial. En el mismo consta que el intendente Martín Aveiro presentó una nota en la que solicita que su departamento fuese excluido "de la restricción al turismo interno oportunamente solicitada". El pedido fue escuchado por el Ejecutivo provincial, que autorizó el turismo interno en esa comuna.

De esta manera, los tres departamentos del Valle de Uco unifican criterio y permiten el turismo interno. Hasta ayer, mientras que San Carlos y Tupungato recibían turistas locales, Tunuyán se negaba a hacerlo. Esto había generado tensión entre los propios dirigentes e incluso el gobernador había señalado que está comprobado que el turismo interno no figura como una de las causas frecuentes de contagio.

El intendente Aveiro había pedido el 21 de julio que se suspendiera el turismo interno en la comuna. Desde el 22 de ese mes estuvo restringido hasta este martes 4 de agosto que se volvió a habilitar.

De esta manera, las comunas que no reciben turistas locales son: San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa. En el caso de Malargüe, excluye la zona de Los Molles y Las Leñas, que pueden recibir visitantes.

 

Archivado en