Cuarentena en Mendoza

Rodolfo Suarez se reunió con Alberto Fernández y es inminente el anuncio de nuevas restricciones

El gobernador viajó a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con el presidente. También estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). En las próximas horas Suarez dará a conocer las medidas que tomará para frenar contagios en Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:28 hs
Rodolfo Suarez se reunió con Alberto Fernández y es inminente el anuncio de nuevas restricciones

En horas del mediodía el gobernador Rodolfo Suarez mantuvo una reunión en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández. En el encuentro también estuvieron presentes los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes). La reunión tuvo lugar luego de los cortocircuitos que existieron el jueves de la semana pasada respecto a la situación sanitaria de Mendoza. Con el decreto nacional ya publicado, es inminente que Suarez informe a los mendocinos cómo continuará la cuarentena en la provincia.

El viernes el gobernador adelantó que habrá nuevas restricciones para frenar la curva de contagios. El objetivo es descomprimir los hospitales teniendo en cuenta que en el Gran Mendoza se ha superado el 90% de ocupación en las camas de terapia intensiva. Pero durante el fin de semana se especuló con la posibilidad de que exista una versión "light" de esas restricciones y aclaraban que la decisión no se informaría hasta que se publicara el DNU nacional.

En horas de la madrugada se dio a conocer el decreto presidencial y se confirmó que Mendoza continúa en fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Sin embargo, desde el gobierno provincial aclararon que Suarez esperaría hasta reunirse con Alberto Fernández para informar qué restricciones se tomarán en la provincia.

Finalmente, esta mañana viajó a Buenos Aires y mantuvo un encuentro con el mandatario nacional, por lo que en las próximas horas el jefe del Ejecutivo provincial informará las medidas que dispondrán en Mendoza para desacelerar la curva de contagios. 

En principio se habló del cierre de locales gastronómicos, la suspensión del turismo interno, el cierre de clubes y de gimnasios. Sin embargo, nada de eso ha sido confirmado hasta el momento. Incluso, se barajaba la posibilidad de que los restaurantes puedan funcionar en espacios abiertos como lo dispuso el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.

Archivado en