No aumentaron los casos

Marchas contra el Gobierno: Fernán Quirós desmintió a Alberto Fernández

Este sábado, el presidente criticó a quienes participaron en las movilizaciones asegurando que cada vez que hubo una marcha "a los 15 días crecieron los casos". El ministro de Salud porteño desmintió la afirmación con evidencia científica.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:10 hs
Marchas contra el Gobierno: Fernán Quirós desmintió a Alberto Fernández
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
ver pantalla completa

Este sábado, el presidente Alberto Fernández estuvo de invitado en el programa 'Sobredosis de TV' de C5N y criticó a quienes participaron en las movilizaciones contra el Gobierno nacional asegurando que cada vez que hubo una marcha "a los 15 días crecieron los casos".

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desmintió al mandatario y con evidencia científica. "Tenemos una cantidad de casos estable pero alta, alrededor de 1100 casos diarios hace 7 semanas a pesar de que fuimos abriendo las tres primeras fases de la cuarentena y ya hemos desandado la mitad del programa”, destacó el funcionario porteño.

En este sentido, el funcionario sostuvo que "la cuarentena precoz que aplicó Argentina permitió evitar una catástrofe sanitaria". "Nos trajo el desafío de cómo gestionar una pandemia con un número alto de casos y una ciudadanía a la que ya le cuesta globalmente acompañar las medidas que proponemos”, explicó Quirós.

"Vemos un montón de nuevas actividades que pudimos liberar y la curva se mantiene estable, de manera que allí no podemos encontrar ningún motivo que explique que haya un aumento de los contagios porque las medidas que vamos liberando generan un descenso de la curva”, agregó el funcionario porteño.

El ministro de Salud porteño aseguró que "el peor momento ya ha pasado, fue en agosto", y pidió no bajar la guardia para que "desciendan más los casos".

"Hemos priorizado espacios abiertos (como parques, plazas, bares, restaurantes y clubes) donde podemos supervisar que se pueda cumplir la normativa. Luego, seguiremos por el resto”, anticipó Quirós, respondiendo a las críticas del presidente, quien no quería que CABA habilite la apertura de bares y restaurantes.

"Luego del pico, que fue la primera semana de agosto, hemos tenido siempre una media de 1100 y la semana pasada 1150, que luego descendió nuevamente”, completó Quirós.

Archivado en