Anuncio por la deuda

Alberto Fernández duro con el macrismo: "La Argentina perdió su rumbo"

"No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler", afirmó el Presidente al anunciar el cierre del proceso de canje de deuda. Llamó a repensar la Argentina "para terminar con este país injusto".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 31 de agosto de 2020 · 17:33 hs
Alberto Fernández duro con el macrismo: "La Argentina perdió su rumbo"
Cristina Fernández de Kirchmer, Alberto Fernández y Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández afirmó que en los últimos dos años "la Argentina perdió su rumbo" luego de tres grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años, lo que significó la pérdida de empleo y la caída de empresas. Llamó a repensar una Argentina "que se reestructure de otro modo para terminar con este país injusto que tenemos".

"No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler", afirmó el Presidente al anunciar el cierre del proceso de canje de deuda.

Además, sostuvo hoy que el país debe "producir, crecer, exportar, acumular reservas y después pagar", para lo cual hay que "cambiar estructuralmente".

“Este es el desafío que tenemos ahora que empezamos a despejar uno de los obstáculos que teníamos”, agregó en conferencia de prensa desde Casa Rosada.

Sostuvo que cuando un país se endeuda "la ciencia pasa a un segundo plano, 25 mil pymes se cierran, cientos de miles de trabajos se pierden; significa que hay menos dinero para educar a nuestros hijos”.

“Tenemos que asumir la responsabilidad de que no nos vuelva a pasar nunca más, no volvamos a entrar nunca más a ese laberinto”, dijo el presidente.

Otro de los aspectos que señaló en su discurso fue que se impulsarán modificaciones en la legislación para promover la inversión y sostuvo que se pedirá "a los que inviertan que lo hagan para hacer crecer el país y no para aprovechar una ocasión financieramente oportuna".

Archivado en