Cuarentena

No hubo acuerdo con el Presidente sobre la cuarentena y Suarez citó a los intendentes

El gobernador participó de una teleconferencia con Fernández que duró cerca de tres horas. En la reunión prevalecieron las diferencias entre la Nación y la Provincia. Quedaron en seguir dialogando en los próximos días. Suarez llamó a los jefes comunales de Gran Mendoza.

Juan Carlos Albornoz
Juan Carlos Albornoz jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:29 hs
No hubo acuerdo con el Presidente sobre la cuarentena y Suarez citó a los intendentes
Suarez y la ministra Nadal dialogaron con el Presidente. Foto: Gobierno de Mendoza

A las 20.30 terminó una extensa reunión por videoconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores. Un encuentro en el que Rodolfo Suarez, otra vez, fue el mandatario con quien más tiempo estuvo el Presidente y en el que prevalecieron las diferencias de criterio Nación-Provincia respecto de la cuarentena.

"Suarez presentó la situación y su posición, y el Presidente dio la suya", indicó un vocero oficial. "Quedaron en seguir conversando mañana y el fin de semana para tomar una decisión en conjunto", agregaron desde el Poder Ejecutivo.

La reunión había comenzado a las 17.40, así que duró casi tres horas. Prácticamente no se habló de otra cosa que del coronavirus, salvo por la referencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a una "buena noticia" sobre los incendios en su provincia.

El tema central del intercambio de ideas entre Fernández y Suarez fue Gran Mendoza. El área metropolitana ya ha sido pintada como una "zona roja" en las infografías del Gobierno Nacional por el incremento de casos de coronavirus.

En consecuencia, como hace 15 días, el Presidente (quien estuvo acompañado entre otros por Carla Vizzotti, la secretaria de Acceso a la Salud) se mostró hoy "proclive a aplicar algunas restricciones", aunque "no puntualizó ninguna", dijeron en el entorno de Suarez.

El gobernador mendocino, en cambio, ratificó que no está de acuerdo con el endurecimiento de la cuarentena. "Dijo lo mismo que viene sosteniendo. Que los picos de Mendoza van de la mano con los que hay en Buenos Aires y a nivel nacional, y que la situación (de Gran Mendoza) es crítica pero controlable", transmitieron desde Casa de Gobierno. En la teleconferencia, que tuvo un tono respetuoso, también estuvo la ministra de Salud mendocina, Ana María Nadal.

En este escenario de futuro incierto, Suarez, tras la reunión, convocó a los intendentes de Gran Mendoza a un encuentro que se hará mañana a la mañana, para contarles sobre la conversación de hoy con el Presidente y escuchar sus opiniones.

Archivado en