Reapertura de fronteras

Alfredo Cornejo exige al gobierno de Alberto Fernández que libere la circulación entre provincias

El diputado nacional dijo que presentará un pedido al Poder Ejecutivo "para que se terminen las restricciones entre las provincias y todas estas cosas que son una anormalidad".

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:37 hs
Alfredo Cornejo exige al gobierno de Alberto Fernández que libere la circulación entre provincias

En diálogo con Radio La Red, el exgobernador de Mendoza Alfredo Cornejo adelantó este jueves que le hará un pedido al presidente Alberto Fernández para que se terminen las restricciones en lo que respecta a la circulación entre provincias. "Ya es tiempo de salir del estado de excepción", aseveró el diputado nacional.

“Lo que está sucediendo ni siquiera es constitucional. Vamos a presentar un proyecto para que se terminen las restricciones entre provincias”, manifestó el titular de la UCR en diálogo con el periodista Luis Novaresio.

En este sentido, manifestó que cerrar las fronteras provinciales e impedir la libre circulación de los ciudadanos por el país es "una anormalidad" que solo puede darse si se decreta el Estado de sitio. "La Constitución, para hacer esto, exige que se dicte el Estado de sitio, que no se hizo porque es políticamente incorrecto", remarcó y volvió a cuestionar la gestión presidencial por su política restrictiva en materia de libertades.

Ha sido un error confrontar a economía y salud. No han funcionando ninguna de las dos”, aseveró el diputado mendocino y aseguró que es momento de lograr acuerdos para hacer crecer la economía "con un capitalismo de riesgo pero con un Estado inteligente".

Archivado en