Coronavirus

Dos de los siete fallecidos de ayer tenían menos de 40 años

Durante la jornada de ayer se registró un pico de casos positivos en la provincia y se igualó el mayor número de decesos en 24 horas con siete fallecidos. Entre ellos, dos mujeres de 32 y 37 años.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:35 hs
Dos de los siete fallecidos de ayer tenían menos de 40 años
Foto: ALF PONCE / MDZ

En el gobierno provincial siguen atentamente dos variables para determinar si es necesario extremar las restricciones para controlar la pandemia. Una de ellas es el índice de ocupación en los hospitales y la otra es la tasa de letalidad. Ayer en Mendoza se registraron 7 decesos por Covid-19, lo que iguala el mayor número que se había registrado en un día. Lo llamativo es que dos de las personas que fallecieron tenían menos de 40 años de edad.

Ese es el caso de Viviana Laura,  la jefa de enfermería del área Covid-19 de la Clínica Santa Clara, que tenía solamente 37 años. Pero además también se confirmó la muerte de una joven de 32 años que estaba internada en el Hospital Central.

Según explicaron desde el Ministerio de Salud, en el caso de la enfermera de la Clínica Santa Clara, existía un antecedente de tuberculosis que incidió en el agravamiento del cuadro.

Mientras tanto, la explicación que dan sobre la joven de 32 años es que "contaba con una enfermedad inmunológica avanzada".

Específicamente, la enfermedad que padecía era vasculitis, una inflamación  de los vasos sanguíneos que provoca cambios en sus paredes.

Según los datos oficiales informados el último viernes en Mendoza la mayor cantidad de muertes (62 por ciento) se produjeron en la franja que va de los 70 a los 89 años. El 3% de los fallecidos hasta el 20 de agosto tenía entre 40 y 49 años mientras que un 15% entre 60 y 69 años y el 10% más de 90 años.

Archivado en