Sin distancia

Sigue la polémica por la foto de Alberto Fernández y Hugo Moyano: "Es el mundo del revés"

El economista Miguel Ángel Broda lo comparó con el hecho de que el ex CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, haya dejado el país.

MDZ Política
MDZ Política martes, 25 de agosto de 2020 · 15:28 hs
Sigue la polémica por la foto de Alberto Fernández y Hugo Moyano: "Es el mundo del revés"

El economista Miguel Ángel Broda se refirió en duros términos acerca de la reunión que mantuvo el presidente, Alberto Fernández, con el líder de Camioneros, Hugo Moyano y, comparándolo con la salida del país del ex CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, expresó: "Argentina es el mundo del revés".

El análisis del economista fue en el marco de un debate sobre el futuro de la economía argentina pospandemia. Allí, Broda dijo: "“Cuando veo al Presidente en un asado con (Hugo) Moyano, sin tapabocas y sin distancia, me da tristeza porque por más que pidamos ahora cuarentena la gente no hace caso, se cansó. Y ahora los ejemplos son mucho más importantes”.

Acto seguido, lo comparó con el abrazo al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, considerando que es incluso más grave. "Estamos en el mundo del revés, el Presidente almuerza con Moyano mientras Marcos Galperín se tuvo que ir al Uruguay”.

En otra parte de su presentación, y según consigna el diario Infobae, Broda expresó: "Estamos en presencia de inversión extranjera saliendo, no entrando (...) Argentina fue el único país que era rico y se hizo pobre".

Además, el economista se mostró severamente preocupado por la mirada de los inversores del exterior: “La mayoría de los extranjeros están cansados de la Argentina, que es una parte del negocio mundial que tienen y que le genera 10 veces más dolores de cabeza de lo que venden aquí”.

“Estamos en presencia de inversión extranjera saliendo, no entrando. Argentina fue el único país que era rico y se hizo pobre (...) Vamos a aumentar más impuestos para ahuyentar más al empresario que es el que crea empleo.”, cerró.

Fuente: Infobae.

 

Archivado en