A la espera de una pericia clave

Fernández se reúne al mediodía con la madre de Facundo Astudillo

El Presidente recibirá en Olivos a Cristina Castro, madre del joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Mañana comienza la autopsia de un cuerpo hallado en una zona agreste, cerca de Bahía Blanca.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 24 de agosto de 2020 · 08:06 hs
Fernández se reúne al mediodía con la madre de Facundo Astudillo
Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo.

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en Olivos a Cristina Castro, madre de Facundo Astudillo. el joven desaparecido el 30 de abril último tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

La reunión con Cristina Castro, con quien ya dialogó telefónicamente, está prevista para las 12,según informó Presidencia en un comunicado.

 "Fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario", dijo anoche el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a TN.

Castro está enojada con el funcionario, pero destaca al Presidente y al gobernador Axel Kicillof.

En tanto mañana, martes 25 de agosto, arrancará la autopsia a un cuerpo hallado en una agreste zona de Villarino, cerca del límite con Bahía Blanca, para tratar de establecer la identidad del mismo. 

Cristina Castro y los abogados que la representan tienen la hipótesis de que Astudillo fue detenido ilegalmente y asesinado por policías bonaerenses.

El viernes pasado, un equipo de criminalística de la Policía Federal ingresó otra vez a la zona donde fue encontrado el cadáver. Según confirmaron a Infobae fuentes del caso, los agentes hallaron nuevos restos óseos y ropa que podría vincularse a la investigación. 

Archivado en