Coronavirus en el Este

La Paz: confirman el primer caso de Covid-19 y suspenden actividades

El intendente comunicó que este jueves se confirmó el primer caso en el departamento. Se trata de una mujer policía con una beba de 14 días. Por esto, el jefe comunal tomó medidas por 10 días para mitigar los contagios.

Federico Lemos
Federico Lemos jueves, 20 de agosto de 2020 · 16:15 hs
La Paz: confirman el primer caso de Covid-19 y suspenden actividades

Este jueves, se confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento de La Paz. De esta manera, las autoridades locales determinaron implementar medidas para los próximos días y así mitigar los contagios.

Por medio de un decreto, el intendente Fernando Ubieta, aplicó la restricción de varias actividades por unos 10 días ya que el departamento no tenía casos positivos hasta el momento.

"Más allá de las medidas que veníamos teniendo, no contábamos con casos. Este primer positivo es de una mujer policía con domicilio en el Boyero", relató el jefe comunal en conferencia de prensa vía streaming y además, señaló que la uniformada que tiene una bebé de 14 días, está en buen estado de salud.

Por lo tanto, Ubieta decretó -previa autorización del gobernador Rodolfo Suarez- que a partir de hoy y por diez días, se prohíben actividades en gimnasios, las actividades deportivas de todo tipo, los programas de Pescado y Fiambre Para Todos, los centros de estética y rehabilitación, celebraciones religiosas y para el sector gastronómico solo el servicio de "pase y lleve" y delivery.

Además, se reducirá el personal administrativo personas con algún factor de riesgo con alguna enfermedad de base preexistente, personas mayores de 50 años, con hijos menores de 12 años y mujeres embarazadas.

"Es una situación complicada que debemos sortear y tenemos que lograr que en estos diez días el virus no se propague en el departamente", indicó Ubieta.

"Pedimos a los vecinos y vecinas no entrar en pánico, pero si extremar las medidas preventivas, como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso riguroso del tapa bocas, como así también si alguien estuvo en contacto con la persona contagiada, aislarse en sus hogares y en caso de presentar síntomas comunicarse con el Hospital Arturo Illia", agregó.

El intendente, Fernando Ubieta, informa a la comunidad de nuestro Departamento que desgraciadamente, mas allu00e1 del...

Posted by Municipalidad de La Paz Mendoza on Thursday, August 20, 2020

 

Archivado en