Covid-19

Ginés González García: "Entre octubre y noviembre" se sabrá si la vacuna contra el coronavirus es efectiva

El ministro de Salud de la nación dio una entrevista televisiva. Allí habló de varios temas relacionados con la situación actual de la pandemia en Argentina.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de agosto de 2020 · 17:21 hs
Ginés González García: "Entre octubre y noviembre" se sabrá si la vacuna contra el coronavirus es efectiva

La vacuna que se producirá en Argentina anunciada hace una semana, se sabrá si es efectiva entre octubre y noviembre. Lo anunció el ministro de Salud, Ginés González García

En una entrevista televisiva, señaló que "la estimación mía y la que converso con los laboratorios en los que van más en la punta del desarrollo, va a estar entre octubre y noviembre".

"Pero hay una cosa muy importante, algunos laboratorios entre ellos la coalición esta que hace la vacuna de Oxford va a empezar a fabricarla aún antes de que se termine el ensayo clínico, con lo cual vamos a ganar un poco de tiempo que no es poco en un momento de tanta inquietud", agregó.

De esta forma, Ginés se refirió a la tercera y última etapa de pruebas de la vacuna que la Universidad de Oxford desarrolla junto al laboratorio AstraZeneca, que tuvo hasta un 91% de efectividad en la primera etapa de los ensayos clínicos.

"El rol del Estado está claro. El Estado va a comprar la vacuna para todos los grupos que la necesitan. Los trabajadores de salud, obviamente las personas mayores, y esos van a ser los primeros", destacó.

Sobre el avance de la pandemia, Ginés insistió que "no hay ningún país exitoso en un tragedia donde se muere gente, pero Argentina ha tenido menos impacto, menos consecuencias. A los que se enferman los podemos atender correctamente y eso no es poco".

 

Archivado en