Coronavirus

El sur de Mendoza tiene solo dos casos de coronavirus

En San Rafael se contagió una enfermera de 48 años, quien está internada en el hospital público. El otro caso es de General Alvear. No se registran positivos en Malargüe.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:57 hs
El sur de Mendoza tiene solo dos casos de coronavirus
La paciente está internada en el hospital Schestakow. Foto: laventanasanrafael.com.ar

En San Rafael se confirmó el primer caso de coronavirus desde que llegó la pandemia a Mendoza, con lo cual, el conjunto de departamentos del sur tiene actualmente dos positivos.

Tal como adelantó MDZ, el positivo que pone en alerta a San Rafael es una enfermera de 48 años, quien está internada en el hospital Schestakow. Es un caso leve y se está investigando el nexo.

San Rafael nunca había tenido hasta ahora un caso positivo detectado en una clínica del departamento. Hace tiempo hubo cuatro personas con domicilio en San Rafael que se contagiaron, pero ninguna estaba allí cuando se infectó.

Por esa la noticia ha sido un golpe negativo. El invicto sanrafaelino, en consecuencia, duró cinco meses.

El intendente Emir Félix trató de estirar la llegada del virus todo lo que pudo a partir de un férreo aislamiento del área metropolitana, que suma numerosos contagios nuevos cada día.

Félix es crítico de las aperturas en Gran Mendoza e incluso había rechazado el turismo interno para evitar a los visitantes del área metropolitana. También pidió que los policías del sur no viajen a trabajar a Gran Mendoza.

Los tres departamentos sureños, de todos modos, tienen un panorama epidemiológico mucho más relajado que el del resto de Mendoza. Apenas hay dos casos en toda la región, uno en General Alvear y el que acaba de conocerse en San Rafael. Malargüe permanece con cero positivos.

Archivado en