Pandemia en el Sur

Se cortó la racha en San Rafael: primer caso de coronavirus

La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza lo informó en la noche de este jueves. De esta manera, todo el Sur mendocino ya tuvo casos positivos de Covid-19.

Federico Lemos
Federico Lemos viernes, 14 de agosto de 2020 · 00:22 hs
Se cortó la racha en San Rafael: primer caso de coronavirus
Foto: Gentileza

La racha que mantenía el departamento de San Rafael se cortó este jueves cuando se confirmó el primer caso positivo de coronavirus por medio de la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza.

El Laboratorio Covid Región Sur, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, informó que se procesaron 18 muestras y una dio positivo.

Se trata de una paciente que se encuentra internada en el Hospital Schestakow en la zona de aislamiento. La mujer que dio positivo de coronavirus se desempeña como enfermera en un Centro de Salud municipal y desde el pasado viernes ya había dejado de asistir a su trabajo porque presentaba síntomas.

Desde el hospital tratan de trazar el camino epidemiológico del caso para determinar el origen del contagio. El Sur de Mendoza cuenta con 4 pacientes recuperados, 3 asistidos en el Hospital Regional Malargüe y 1 asistido en el Hospital Enfermeros Argentinos de General Alvear.

Archivado en