Más de 500 infracciones semanales

Control estricto de circulación: sacarán 3.000 policías a la calle

Sucederá este fin de semana largo para evitar reuniones sociales y familiares. Se instalarán 250 puestos operativos. El ministro de Seguridad afirmó que el gobernador le dio la instrucción de ser "inflexible" con los infractores y aclaró: "No se puede festejar el día del niño".

MDZ Política
MDZ Política viernes, 14 de agosto de 2020 · 18:52 hs
Control estricto de circulación: sacarán 3.000 policías a la calle
Un control policial realizado antenoche. en calles de Maipú. Foto: Twitter Raúl Levrino.

El Ministerio de Seguridad desplegará en la calle este fin de semana largo 3000 efectivos policiales e instalará 250 puestos operativos para controlar que no se hagan reuniones sociales y/o familiares.

Así lo indicó el ministro del área, Raúl Levrino, en una conferencia de prensa que protagonizó junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás. "Vamos a llevar a cabo controles estrictos", prometió.

"Teniendo en cuenta que hay un fin de semana largo y el domingo es el día del Niño, he recibido órdenes expresas del gobernador de ser inflexible con la circulación de vehículos y personas para que no se incremente", agregó.

"No se puede festejar el día del niño, y menos en un consorcio", precisó por otra parte.

Del mismo modo, Levrino prometió que también será inflexible con quienes participen el lunes que viene de la marcha convocada para protestar contra la cuarentena que se denomina "17A".

Levrino prometió el control de las salidas según DNI y de la prohibición de circular entre las 23,30 y las 5,30 y advirtió que se aplicarán todas las sanciones existentes. Destacó en este sentido que las denuncias al 911 se incrementan los fines de semana y en horario nocturno: "La semana pasada tuvimos 531 llamadas", precisó.

El funcionario también relevó el impacto del Covid 19 en la fuerza policial. "Hace un gran esfuerzo la Policía, hay 29 efectivos con Covid (25 están recuperados), 95 en aislamiento y 140 en grupos de riesgo", explicó.


  

Archivado en