Promesa de campaña

En modo tuitero, Suarez anunció la reforma constitucional que enviará a la Legislatura

A través de una seguidilla de tuits, el gobernador confirmó este mediodía que enviará a la Legislatura el proyecto de Reforma Institucional que busca "bajar el gasto de la política" y "promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza".

MDZ Política
MDZ Política martes, 11 de agosto de 2020 · 13:15 hs
En modo tuitero, Suarez anunció la reforma constitucional que enviará a la Legislatura

A través de una seguidilla de tuits, el gobernador Rodolfo Suarez anunció este mediodía que enviará a la Legislatura el proyecto de Reforma Institucional que busca "bajar el gasto de la política" y "promover un salto de calidad en la vida institucional de Mendoza".

"La trascendencia de la iniciativa es en sí misma una invitación para crear nuevos consensos que nos unan y promuevan mayor solidez en los lazos de confianza que vinculan a representantes y representados", escribió Suarez en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Con esta decisión, estoy dando cumplimiento a uno de los anuncios más relevantes que hiciera en la apertura de sesiones ordinarias y, también, durante la campaña electoral".

En este sentido, el gobernador destacó que está proponiendo una serie de reformas puntuales, entre las que se destacan, ir hacia un "sistema unicameral que introduce la representación territorial y también mecanismos de participación directa para enriquecer la democracia representativa".

Otra de las reformas propuestas por Suarez es "la eliminación de la elección de medio tiempo, la limitación de la reelección de legisladores y concejales y la ampliación del período ordinario de sesiones de la Legislatura".

"El principio de equilibrio fiscal como deber del Estado y derecho colectivo de los mendocinos; el régimen municipal autónomo y el establecimiento de principios rectores en materia de coparticipación municipal de impuestos", destacó en su Twitter el gobernador.

Y completó: "La equiparación e incorporación de derechos establecidos en la Constitución Nacional y el reconocimiento expreso del derecho al voto voluntario para los jóvenes de 16 años. Y, fundamentalmente, la consagración de la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en el ámbito público y la obligación del Estado de promover en el ámbito privado la igualdad real de oportunidades entre géneros".

Archivado en