Cuarentena en Mendoza

Suarez analiza cómo seguir y disparó contra Alberto

El próximo lunes vence el decreto que establece el distanciamiento social en la provincia y por eso el gobernador advierte que puede tomarse alguna otra medida. "Estamos tomando una decisión en base a los datos de Mendoza, no a la información errónea del presidente", dijo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 1 de agosto de 2020 · 11:20 hs
Suarez analiza cómo seguir y disparó contra Alberto
Foto: Gobierno de Mendoza
ver pantalla completa

El gobernador Rodolfo Suarez, se encuentra reunido con miembros de su gabinete e intendentes del Gran Mendoza, con la intención de evaluar la situación de la pandemia en la provincia y analizar los pasos a seguir respecto a la etapa de distanciamiento social. 

El propio Suarez informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter sobre este encuentro en Casa de Gobierno, que se está llevando a cabo con la presencia, entre otros, de Ana María Nadal, ministra de Salud, de Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, de Ulpiano Suárez, intendente de Capital, de Tadeo García Zalazar, intendente de Godoy Cruz, y de Sebastián Bragagnolo, intendente de Luján de Cuyo.   

Tal cual informó el gobernador en su tuit, el decreto provincial referido al distanciamiento social, etapa de la cuarentena por la cual atraviesa Mendoza, vence el próximo lunes 3 de agosto y las autoridades deben establecer cómo seguir. 

”Es importante destacar que las decisiones las estamos tomando en base a los datos de Mendoza, y no a las apreciaciones inexactas que el Presidente presentó sobre nuestra provincia, en su conferencia de prensa de ayer”, explicó el gobernador. 

"Los datos reales reflejan que en Mendoza la curva de contagios, con la economía funcionando, fue menor que la de el AMBA y CABA, en el contexto de aislamiento y encierro”, destacó.

Luego de la conferencia de prensa de ayer, donde Alberto Fernández definió la continuidad de la cuarentena en el AMBA, e hizo referencia a Mendoza, el gobernador tendrá que esperar el decreto del Gobierno nacional, analizar su alcance y definir la forma en la que los mendocinos seguirán atravesando esta etapa de la pandemia. 

La intención del gobierno provincial es continuar apelando a la "responsabilidad individual" y no dar marcha atrás con la cuarentena, a pesar del pico de contagios en Mendoza, aunque habrá que esperar para saber cuál es la decisión final respecto a la extensión del período de distanciamiento. 

Mendoza suma 34 fallecimientos por COVID-19 y cuenta con 1.331 casos positivos confirmados, de los cuales hay 208 en investigación epidemiológica. Por este dato, es que ya se confirmó hace algunas semanas que la provincia tiene circulación comunitaria del virus.