Perlita

Alfredo Cornejo se definió: cuál es su aspiración para 2023

El diputado nacional y presidente de la UCR dijo qué le gustaría ser en 2023. ¿Vuelve a Mendoza o se queda en Capital?

MDZ Política
MDZ Política martes, 7 de julio de 2020 · 11:43 hs
Alfredo Cornejo se definió: cuál es su aspiración para 2023

El diputado nacional Alfredo Cornejo es uno de los principales referentes de la oposición y busca posicionarse como figura nacional. Una de las especulaciones que hay a su alrededor es que puede competir en la carrera presidencial dentro de Juntos por el Cambio, donde deberá dar pelea con otros dirigentes como Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, tampoco deja de lado Mendoza y nadie se anima a descartar que vuelva a aspirar a la gobernación. 

El ex mandatario provincial estuvo en el programa de televisión Verdad Consecuencia y allí le plantearon un juego: que elija entre dos opciones para su futuro político en 2023: si prefiere ser compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, como segundo. O "presidente de Mendoza". Allí las conductoras tomaron la idea del "Mendoexit" promocionada por Cornejo para que "Mendoza se independice". Cornejo respondió de manera ambigua: dijo que quería ser "presidente de Mendoza" antes que vicepresidente de Argentina, aclarando en realidad que eso es imposible. Las conductoras no le dejaron pasar la duda y sugirieron que en realidad Cornejo dejaba traslucir que para 2023 buscará volver a ser gobernador de Mendoza. "Presidente de Mendoza", repitió. 

Lo que quedó claro es que Cornejo prefiere cualquier cosa antes que ser compañero de fórmula de Rodríguez Larreta. Y que no descarta volver a la provincia. También, claro, que prefiere la política al arte, pues si no respondía la pregunta debía cantar una canción del Tomba, cosa que esquivó de todos modos. 

 

 

Archivado en