Crisis

Radicales y peronistas debatirán una ley para "salvar" al turismo

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside Alfredo Cornejo (UCR) se reunirá a las 18 por videoconferencia para tratar los distintos proyectos para el sector. Exenciones impositivas, créditos fiscales y planes de promoción para turistas en cuotas aparecen en el temario.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de julio de 2020 · 21:14 hs
Radicales y peronistas debatirán una ley para "salvar" al turismo
La propuesta oficialista contará con el aval del ministro Lammens.

El oficialismo y la oposición buscarán ponerse de acuerdo este martes en la declaración de emergencia para el sector turístico.

La comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, que preside Alfredo Cornejo (UCR) se reunirá a las 18 por videoconferencia para tratar los distintos proyectos para el sector.

El frente Todos ha estado elaborando su propuesta con el ministro del área, Matías Lammens. Según parlamentario.com, incluirían exenciones impositivas, programas de financiamiento para empresas a tasas subsidiadas, planes de promoción para turistas en cuotas a través de la banca pública y mecanismos para resolver los paquetes turísticos que ya habían sido contratados.

Por su lado, Juntos por el Cambio llevará a la reunión su propia iniciativa, que busca declarar la emergencia turística con efecto retroactivo al mes de marzo.

El texto de la oposición propone un programa basado en un salario complementario, equivalente al 50% del salario neto, para los trabajadores del área. También contempla créditos a tasa cero para prestadores turísticos, exenciones impositivas y créditos fiscales, entre otras cosas.

Archivado en