PPT

Lanata no para: "Los chorros van por la venganza"

El periodista lanzó un duro editorial por la persecución del Gobierno contra periodistas.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 6 de julio de 2020 · 00:02 hs
Lanata no para: "Los chorros van por la venganza"

El periodista Jorge Lanata lanzó esta noche un duro editorial contra el gobierno de Alberto Fernández, por la supuesta persecución a periodistas que lleva adelante el kirchnerismo, y que se estaría materializando en "aprietes" contra conocidas figuras.

Luego de adelantar en su programa Periodismo Para Todos un informe sobre la muerte del ex secretario de Cristina Fernández, Fabián Gutiérrez, Lanata aseguró que "ninguna información es inocente". "Cuando alguien te cuenta algo, es por algún motivo, en tu familia, en la política, en todo", siguió.

gutiérrez

"Nuestro deber como periodistas averiguar si eso es cierto. Eso lo hacemos consultando otras fuentes que puedan tener la misma información o una parte de esa información", explicó en la apertura de PPT. "En nuestro laburo hablamos con todos", siguió, y confirmó que "hablamos con la cana, con los servicios y con los gobiernos".

Luego, Jorge Lanata indicó que "las denuncias contra los gobiernos salen muchas veces de ellos mismos, de sus internas". "¿Se creen que nosotros no tenemos fuentes K?", preguntó, y explicó que "lo que nos importa es que lo que le contemos a ustedes sea verdad, no quien lo contó".

Sobre la actual avanzada contra periodistas, contó que "el Gobierno está armando dos causas a la carta". "La más vieja es la de Dolores, con Ramos Padilla, y la más actual es la del juez (Federico) Villena. El Gobierno inventó una cosa: que difundir lo que diga un servicio de inteligencia sea secreto de Estado. Y no lo es. El que viola el secreto de Estado es el servicio. Él es empleado del Estado, nosotros no lo somos", puntualizó en su editorial.

"Mirá, está todo tan loco que acá irían en cana (Bob) Woodward y (Carl) Bernstein, los del Watergate, y (el ex presidente de los EEUU Richard) Nixon seguiría siendo presidente". Lo dije el otro día y lo repito ahora: ¿sabés lo que está pasando? Los chorros están sueltos, y van por la venganza", cerró.

Archivado en