Enojo tuitero

Alberto Fernández negó que Eduardo Duhalde le pidiera "sacarse de encima" a CFK

El presidente utilizó su cuenta de Twitter para desmentir una nota en la que se replicaba el supuesto contenido de la conversación que mantuvo con el expresidente el jueves pasada en la Residencia de Olivos.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 5 de julio de 2020 · 10:27 hs
Alberto Fernández negó que Eduardo Duhalde le pidiera "sacarse de encima" a CFK

El presidente Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para desmentir una nota de Infobae en la que se replicaba el supuesto contenido de la conversación que mantuvo con el expresidente Eduardo Duhalde.

En la nota, firmada por Nancy Pazos y titulada "Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya", la periodista reprodujo el supuesto diálogo que el mandatario mantuvo con Duhalde. “El poder no es bifronte, y el poder peronista menos. Te la tenés que sacar de encima”, habría sido el consejo que el histórico dirigente peronista le dio a Fernández con respecto al rol que ocupa la vicepresidenta Cristina Fernández.

"No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni “poderes bifrontes”. Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras", escribió el presidente en su cuenta de Twitter junto al link de la nota.

Fernández recibió a Duhalde en la Residencia de Olivos el jueves pasado. En la reunión también estuvo presente Ignacio De Mendiguren. El expresidente, fascinado con aportar ideas sobre producción y estructuralismo económico, le explicó la estrategia para el incentivo de la “producción” una vez que concluya la pandemia de coronavirus. Además, insistió con la puesta en marcha del Consejo Económico y Social.

De acuerdo a la nota que molestó a Fernández, Duhalde también le realizó una dura advertencia sobre la realidad económica del país. “Hiciste campaña prometiéndole a la gente el regreso del 2003 (inicio de la reactivación económica). Pero ahora estás en el 2002 (devaluación, patacones, etcétera). Y lo peor es que a este ritmo vas camino al 2001 (corralito, estallido social)", le habría dicho el expresidente.

Sin embargo, el actual mandatario utilizó su cuenta de Twitter para desmentir la reconstrucción del diálogo que mantuvo con Duhalde, aunque no aclaró sobre qué hablaron en la reunión.

Archivado en