Investigación

Desaparición del exsecretario de Cristina: "Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo"

El juez a cargo de la causa por la desaparición de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Kirchner, dijo están "buscando el cuerpo" y manejan la hipótesis de homicidio. Además encontraron el celular de Gutiérrez debajo de una piedra.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 4 de julio de 2020 · 08:47 hs
Desaparición del exsecretario de Cristina: "Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo"
Carlos Narvarte, el juez a cargo de la causa

Carlos Narvarte es el juez a cargo de la causa por la desaparición de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró en la madrugada de este sábado que están "abocados a la búsqueda del cuerpo".

Homicidio o posible secuestro son las dos hipótesis que maneja la investigación hasta el momento y, en diálogo con FM Dimensión, dijo que la desaparición "seguramente" se trata de un hecho ilícito. "La impresión que me dio es que hubo violencia en ese lugar: hay sangre, hay rastros y eso indica que seguramente hay un hecho ilícito, que se demuestra a través de las pruebas", comentó.

El magistrado también apuntó a profundizar la búsqueda de Gutiérrez. "El cuerpo no está allí. Hay que comenzar una búsqueda lo más rápido posible, porque este tiempo que pasa, influye", agregó.

Narvarte detalló que "a través de las pruebas y la evidencia que seguramente estará recogiendo el personal de criminalística" podrán precisar los motivos del posible crimen al tiempo en que se refirió a la sangre hallada en la camioneta y en la casa del desaparecido.

Gutiérrez cuando era secretario de Cristina

"Hay que cotejar si pertenecen a la persona que estamos buscando. Si pertenece efectivamente a él, estamos hablando de un hecho de violencia adentro de su casa", especificó.

Narvarte dijo además que se comenzará a trabajar con la información que está en el celular de Gutiérrez, que fue encontrado debajo de una piedra. "Estaba como si alguien lo hubiera arrojado para deshacerse de una prueba", consideró el juez.

 

Archivado en