El mensaje del Presidente a los jóvenes

El mensaje del Presidente a los jóvenes

Los instó a "hacer el esfuerzo de no reunirse" por los riesgos que implica que se contagien y a su vez hagan lo propio con los adultos mayores.

MDZ Política

MDZ Política

En un momento de la conferencia de prensa que dio para anunciar medidas en el contexto de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández cambió el tono para dirigir su mensaje especialmente a los jóvenes.

Refiriéndose a ellos en lenguaje inclusivo, les pidió a los “chicos, chicas y chiques” hacer el esfuerzo de no reunirse porque "la picardía de una fiesta" o cualquier otro tipo de exposición tiene "un gran riesgo porque se contagian, pero además cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa".

"Quiero hablarles desde el alma, desde el corazón. Todos fuimos jóvenes y todavía muchos queremos seguir manteniendo el alma joven y todos sabemos que en la juventud es muy importante el encuentro con los amigos, estar cerca de los afectos, compartir, disfrutar. Sin embargo, sabemos que no podemos hacerlo", planteó el jefe de Estado.

Apelando a la empatía con este segmento, el presidente les dijo: "Yo extraño los recitales tanto como ustedes, extraño el fútbol tanto como el mayor hincha, extraño tocar la guitarra con mis amigos como nadie".

“Les pido a todos que nos acompañen porque hoy los necesitamos más que nunca”, concluyó Fernández.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?